» Marcas de gel antibacterial prohibidos en EE.UU. se venden en México

Esta nota fue creada el jueves, 10 septiembre, 2020 a las 21:27 hrs
Sección: Monedero

En México, circulan marcas de gel antibacterial considerados como tóxicos por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) al encontrar metanol en su composición, lo que, según la organización, podría envenenar lentamente a los usuarios al utilizarlo en sus manos constantemente.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, son 37 empresas mexicanas las que se les prohibió exportar sus desinfectantes para manos a los Estados Unidos y casi la mitad de ellas retiró voluntariamente su producto, pero solo en el país norteamericano.

La agencia destacó que por el uso de estas marcas, cuatro personas murieron en los Estados Unidos y tres personas perdieron parcialmente la vista este año después de beber los desinfectantes.

Bloomberg visitó una farmacia de la Ciudad de México donde encontró por lo menos cinco productos donde la FDA encontró metanol, además en el sitio web de Amazon todavía ofrece seis geles de un proveedor de la lista negra de la FDA.

¿Qué es el metanol?

El metanol es un alcohol tóxico que se encuentra comúnmente en productos químicos industriales, desde limpiadores hasta anticongelantes y algunos combustibles.

Dicha sustancia puede causar daños graves a los órganos del cuerpo si una persona lo ingiere, lo inhala o se lo pone en contacto con la piel.

México

En México, la intoxicación por metanol por ingerir licores adulterados ha provocado más de 100 muertes en México desde que empezó la pandemia de coronavirus.

Como parte de las medidas de confinamiento, muchas localidades prohibieron las ventas de bebidas alcohólicas legítimas, y muchas personas también perdieron sus empleos y aparentemente no pudieron comprar licores más profesionales.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Marcas de gel antibacterial prohibidos en EE.UU. se venden en México”

El área de comentarios esta cerrada.