• El tiempo





  • » Marcas organizan boicot contra Facebook y estos son los motivos

    Esta nota fue creada el martes, 30 junio, 2020 a las 21:12 hrs
    Sección: Monedero

    El anuncio de cientos de marcas de que dejarán de pagar publicidad en Facebook durante el mes de julio puso a la compañía digital en el centro de la polémica, pues este es un boicot que busca algunos cambios en la red social.

    El principal: que Facebook actúe contra los discursos hostiles y dañinos que tienen lugar en su plataforma. Adidas, Puma, Coca Cola, Honda y Reebok son algunas empresas que se han sumado a esta protesta publicitaria, que a continuación te explicamos a detalle.

    ¿Qué es el boicot contra Facebook?

    Free Press y Common Sense, junto con las organizaciones de derechos civiles de Estados Unidos Color of Change y la Liga Antidifamación, lanzaron la campaña Stop Hate for Profit tras la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que falleció debido al abuso policíaco en Minneapolis, Estados Unidos.

    Esta campaña mutó en un boicot realizado por diversas marcas en Estados Unidos contra Facebook, con el fin de presionar a la empresa digital para que actúe contra los discursos de odio de su plataforma.

    «El 99 por ciento de los 70 mil millones de Facebook se hace a través de publicidad», informó la campaña.

    ¿Qué marcas se han sumado?

    Son muchas las compañías que se han sumado a esta protesta virtual para que la red social cambie su actitud ante los discursos de odio (aquí puedes ver la lista completa), por ejemplo:

    Best Buy, Coca-Cola, Colgate-Palmolive, Denny’s, Dermatonics, Ford, Honda, Levi’s, Mozilla, Patreon, Puma, Reebok, Vans, Verizon.

    Boicot publicitario planea llegar a todo el mundo

    Para generar más presión y obtener una respuesta más favorable de Facebook, los organizadores del boicot comenzarán a pedir a las principales empresas de Europa que se unan a su causa, contó Jim Steyer, director ejecutivo de Common Sense Media.

    «El próximo paso es la presión global», agregó Steyer, y señaló que la campaña espera alentar a los reguladores europeos a adoptar una postura más dura contra Facebook.

    Esta iniciativa se suma al anuncio de la Comisión Europea sobre las nuevas directrices para que las compañías tecnológicas, incluida Facebook, presenten informes mensuales sobre cómo manejan la información errónea sobre el coronavirus.

    ¿Qué hará Facebook?

    Debido a la presión por el boicot publicitario, la compañía informó que se someterá a una auditoría por parte de Media Rating Council (MRC), una compañía de métricas en medios, para evaluar cómo protege a los anunciantes de aparecer junto a contenido dañino y la precisión de los reportes de la red social en ciertas áreas.

    Aunque la extensión y el momento de la auditoría aún no se definen. La semana pasada, Facebook anunció que etiquetaría el contenido «noticioso» que viole sus políticas, pero esto no fue lo esperado por los organizadores de la protesta digital.

    Fuente: milenio.com





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Marcas organizan boicot contra Facebook y estos son los motivos”