» Mercado accionario de EUA elimina ganancias acumuladas en 2018

Esta nota fue creada el miércoles, 24 octubre, 2018 a las 20:02 hrs
Sección: Wall street

Nueva York. – Luego de nueve años consecutivos de ganancias, los principales índices del mercado accionario de Nueva York entraron hoy en territorio negativo, con lo que eliminaron las ganancias que habían acumulado durante el año.

El índice Dow Jones se desplomó 2.41 por ciento (608.01 puntos), en tanto que el Standard & Poor’s (S&P) retrocedió 3.09 por ciento (84.59 puntos) y el índice de empresas tecnológicas Nasdaq cayó 4.43 por ciento de su valor al perder 329.14 puntos.

El Dow Jones acumula una pérdida de 0.6 por ciento en 2018, en tanto que el retroceso del S&P es de 0.7 por ciento.

Las pérdidas de este miércoles se debieron a la incertidumbre que ha generado la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que podría afectar la industria manufacturera estadunidense, y que no tiene visos de resolverse en el corto plazo.

Asimismo, los inversionistas se han mostrado cautelosos por las alzas en las tasas de interés de referencia de la Reserva Federal (Fed) y por el aumento en las tasas de interés de los bonos de deuda del Tesoro, lo que aumenta su atractivo como inversión en detrimento del mercado accionario.

Octubre se perfila como un mes “brutal” para el mercado accionario de Estados Unidos. El índice S&P ha caído 8.9 por ciento; el Dow Jones ha bajado 7.1 por ciento y el Nasdaq ha retrocedido 11.7 por ciento desde el comienzo del mes.

Apenas en septiembre pasado, los índices registraban avances anuales mayores de 9.0 por ciento. Condiciones financieras y la incertidumbre comercial han trastocado, sin embargo, el escenario para los inversionistas.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Mercado accionario de EUA elimina ganancias acumuladas en 2018”

El área de comentarios esta cerrada.