• El tiempo





  • » Mercados estarán influenciados por distintas variables esta semana

    Esta nota fue creada el lunes, 27 junio, 2016 a las 20:38 hrs
    Sección: Monedero

    Durante la presente semana, el tipo de cambio cotizará en un rango de entre 18.50 y 19.30 pesos por dólar, en un entorno donde los mercados seguirán influenciados por los resultados de la votación en Reino Unido en la que se aprobó su salida de la Unión Europa, estimó CI Banco.

    Este hecho genera especulación sobre el próximo actuar del Banco de México (Banxico) en su reunión de política monetaria del 30 de junio; a esto se suma el reporte de la reciente revisión del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos correspondiente al primer trimestre del año.

    La entidad también prevé que en el mercado primario, la tasa de Cetes a 28 días podría registrar una alza; por su parte, el rendimiento para los bonos de 10 años en el mercado secundario podría moverse entre 6.01 y 6.15 por ciento.

    “Ahora que los británicos decidieron salirse de la Unión Europea, la atención de los inversionistas se enfocará en los futuros pasos a seguir para iniciar el proceso formal de separación (puede demorar hasta dos años) y si esto puede contagiar a otros países como Holanda, Italia, Francia y España”, indica en un comunicado.

    Además, a nivel local, la atención de los inversionistas se enfocará en la reunión del Banxico, pues existe especulación de que podría anunciar medidas para favorecer al tipo de cambio (venta de dólares y/o alza de tasas de interés).

    Dichas medidas dependerán de si la autoridad monetaria considera que existen ataques especulativos sobre la moneda.

    Por consiguiente, “durante la semana el peso mexicano podría fluctuar entre los 18.50 y 19.30 pesos por dólar”, estima la institución.

    Adicionalmente, en Estados Unidos se publicarán ingreso y gasto personal de mayo; la actividad manufacturera de la Reserva Federal de Dallas, el índice de confianza del consumidor (Conference Board), manufactura de la Reserva Federal de Richmond, PMI de Chicago e ISM manufacturero de junio.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Mercados estarán influenciados por distintas variables esta semana”

    El área de comentarios esta cerrada.