» MexDer tiene nueva plataforma de control de riesgos

Esta nota fue creada el jueves, 18 junio, 2015 a las 13:48 hrs
Sección: Monedero

El Mercado Mexicano de Derivados (MexDer) eligió a Fix Flyer, proveedor de software para la operación electrónica en Latinoamérica, a fin de implementar una nueva plataforma de monitoreo y control de riesgos para sus miembros.

En un comunicado, el MexDer precisa que la solución presentada por Fix Flyer reemplazó la interface de riesgo pre transaccional que tenía, permitiéndole a esta bolsa de derivados crecer rápidamente y satisfacer las demandas del mercado al mismo tiempo.

El Pre-Trade Risk Control Gateway “Fix Flyer Formula One” monitorea la exposición a riesgos de los miembros de MexDer desde una plataforma central, dándoles a los socios liquidadores de MexDer máximo control y visibilidad.

Detalla que Fix Flyer implementó soluciones para la operación electrónica, incluyendo el Fix Flyer Engine de alto rendimiento, el cual cuenta con una de las más bajas latencias, el Daytona Trade Surveilance como herramienta de monitoreo la cual tiene diferentes alertas, así como el Formula One Pre-Trade Risk Gateway.

La solución completa ofrece a los socios liquidadores de MexDer la facilidad de establecer parámetros de control de riesgo para monitorear la operación de sus clientes.

El director general de Fix Flyer, Brian Ross, destacó que MexDer es de las bolsas de derivados líderes en el mundo que establecen los más altos estándares de calidad y servicios.

“Hay mucho interés en México por parte de los operadores en Norteamérica, Europa y Asia. Estamos muy emocionados de tener la oportunidad de contribuir al crecimiento de MexDer”, añadió.

El director de Servicios Transaccionales de Derivados en MexDer, José Miguel de Dios, comentó a su vez que “nuestros miembros esperan un continuo crecimiento del volumen lo que en ocasiones puede poner presión a nuestra infraestructura de negociación”.

Dijo que se implementó una solución “que nos permite afrontar el futuro de un mercado en constante evolución. Fix Flyer entiende los retos del mercado y de nuestros miembros y nos provee una solución que nos permite brindar la mejor calidad en el acceso y ejecución en nuestra plataforma electrónica de negociación”, sostuvo.





           



Comentarios
No hay comentarios en “MexDer tiene nueva plataforma de control de riesgos”