El Departamento de Transporte del Estado de Texas y la alcaldía de El Paso, iniciaron los trabajos para construir 10.8 kilómetros de carretera que tendrá un costo de 158 millones de dólares y beneficiará a casi dos millones de habitantes de la frontera entre México y Estados Unidos.
Ted Houghton, presidente de la Comisión de Departamento de Transporte del Estado de Texas dijo que la obra es parte de un proyecto de movilidad del ayuntamiento del estado por más de 500 millones de dólares.
Por su parte, Oscar Leeser, Alcalde de El Paso, explicó que las obras que han llevado a cabo en conjunto con la firma mexicana Tradeco, han permitido el crecimiento y desarrollo de la ciudad.
Federico Martínez, presidente de Grupo Tradeco, agradeció la oportunidad de ser parte de esta importante obra y reiteró que participar en la construcción de esta nueva vía de comunicación es una oportunidad para cooperar en el desarrollo regional entre México y Estados Unidos.
“En Tradeco estamos seguros de que haremos un gran trabajo y que sembraremos la semilla de una gran compañía para el servicio de la comunidad, con la esperanza que este será el primero de varios proyectos por venir en un futuro próximo en la región”, concluyó.
Tradeco Infraestructura ganó esta obra en octubre pasado y la carretera beneficiará a casi dos millones de habitantes de Ciudad Juárez y El Paso y quedará concluida a fines de 2019.
Tradeco, la empresa constructora mexicana más importante en Estados Unidos, señaló en un comunicado que la realización de este proyecto se suma a los ochos que la empresa ya realiza en este país.