• El tiempo





  • » México y Argentina evalúan relación comercial y de inversión

    Esta nota fue creada el viernes, 3 junio, 2016 a las 19:28 hrs
    Sección: Monedero

    A fin de revisar el estado que guarda la relación bilateral y promover mayores oportunidades de comercio e inversión, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunió con su homólogo de Argentina, Francisco Cabrera.

    En un comunicado, la dependencia federal señaló que México dio la bienvenida al interés de Argentina de buscar un mayor acercamiento con la Alianza del Pacífico, para explorar alternativas de integración comercial y de cooperación en el marco de esta iniciativa.

    La gira de trabajo en París, Francia, concluyó con la participación del funcionario mexicano en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe, organizado por el Ministerio de Economía de Francia, el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    En este foro, Guajardo Villarreal expuso la importancia de la apertura económica, acompañada de reformas estructurales para incrementar la productividad y competitividad de los agentes económicos.

    Asimismo, para construir un perfil educativo acorde a las necesidades de las empresas y a la expectativa de prosperidad de la población, especialmente de los jóvenes.

    El titular de la Secretaría de Economía (SE) manifestó que un sector de servicios eficiente es fundamental para aprovechar las nuevas plataformas productivas y generar una mayor integración de las pequeñas y medianas empresas a las cadenas globales de valor.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “México y Argentina evalúan relación comercial y de inversión”

    El área de comentarios esta cerrada.