» México aumentó 7.3% importación de gas natural en enero

Importación gas natural
Esta nota fue creada el viernes, 2 abril, 2021 a las 20:38 hrs
Sección: Monedero, Principal

México importó durante el primer mes del año 172 mil 761 millones de pies cúbicos de gas natural de Estados Unidos, lo que representó un aumento en el internamiento de gas en 7.3 por ciento, comparado con los 160 mil 875 millones de pies cúbicos de enero de 2020.

De acuerdo con la Agencia de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, este volumen de gas natural fue importado por México a través de su red de gasoductos, a un precio de 2.84 dólares por millón de pies cúbicos.

La agencia no registró cifras de importación de gas natural licuado por buque, siendo el segundo mes sin importaciones por este medio. Mientras que por camión durante enero México importó 19 millones de pies cúbicos, a un precio de 9.92 dólares por millón de pies cúbicos.

De acuerdo con los datos presentados, México es el principal destino de las exportaciones de gas natural de Estados Unidos. Un vórtice polar que afectó a Texas y el suministro de gas a México, puso de manifiesto la alta dependencia del país a las importaciones de este combustible.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “México aumentó 7.3% importación de gas natural en enero”

El área de comentarios esta cerrada.