» México ha recuperado 90% de conectividad aérea: IATA

Esta nota fue creada el jueves, 25 marzo, 2021 a las 15:45 hrs
Sección: Monedero

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó que la conectividad aérea en México ha mostrado una recuperación de 90 por ciento ante la pandemia de coronavirus, lo cual es una señal positiva para el sector.

En video conferencia, el vicepresidente de IATA para las Américas, Peter Cerdá, comentó que está a punto de regresarse a los niveles de 2019, previo a la crisis sanitaria por covid-19.

El directivo comentó que este escenario se debe a su política de no tener restricciones en el cierre de fronteras para vuelos internacionales, por lo que se ha dado una recuperación más rápida, en comparación con otros países.

Peter Cerdá comentó que, si bien el gobierno mexicano no otorgó apoyos económicos a las aerolíneas, sí cumplió con el hecho de no poner restricciones a la conectividad, lo cual permitió mantener vuelos hacia diversos países.

En cuanto al rediseño del espacio aéreo en el Valle de México, el vicepresidente de IATA para las Américas comentó que queda contento con este nuevo sistema, pero cuando entre en operaciones el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía se tendrá que volver a modificar, “es un trabajo de varios años”.

Señaló que ahora la labor de IATA será verificar si se tendrán los beneficios esperados en reducción de tiempos de vuelos, consumo de combustible y demoras.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “México ha recuperado 90% de conectividad aérea: IATA”

El área de comentarios esta cerrada.