• El tiempo





  • » México, líder en manejo y reciclaje de PET a nivel mundial

    Esta nota fue creada el jueves, 19 octubre, 2017 a las 18:42 hrs
    Sección: Monedero

    México hoy recicla más material que cualquier otro país, con lo que se ha convertido en uno de los líderes a nivel mundial al haber recuperado más de tres millones 188 mil toneladas de PET para su reciclaje a lo largo de 15 años.

    Así lo subrayó el presidente de Ecoce, Jorge Zindel Mundet, al celebrar este jueves el 15 aniversario de la fundación de ese organismo que nació en 2002 ante la necesidad de brindar una solución de fondo al manejo de residuos de envases PET.

    En el marco de este encuentro, el empresario reveló que, a lo largo de estos tres lustros, México ha logrado pasar de seis por ciento de recuperación de PET a casi 57 por ciento, cifra comparable al consumo promedio de la Unión Europea y superior a Estados Unidos, Brasil y Canadá.

    A 15 años de haber iniciado este proyecto, dijo, hoy el concepto de reciclar forma parte de la cultura de los mexicanos en donde participan tanto empresas como particulares bajo una cultura de responsabilidad compartida para la separación de residuos.

    Aseguró que los factores que han impulsado este liderazgo en acopio y reciclaje de PET son la valorización del material a nivel adecuado para crear interés en su recuperación, así como establecer metas graduales de acopio de PET que generen suficiente material e incentive inversiones en reciclaje.

    Además, se ha asentado el compromiso de la industria por mantener sus políticas de sustentabilidad e incrementar la demanda interna de residuos de PET para su reciclaje y mantener un ritmo adecuado de exportaciones de residuos PET para su reciclaje.

    El empresario aseguró que, durante estos 15 años, con la recolección de estas más de tres toneladas de residuos PET, se ha evitado la emisión de 10 millones 577 mil 474 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, lo que equivale a haber plantado 274 millones de árboles o 726 bosques de Chapultepec.

    Tras reiterar el compromiso de Ecoce con la protección del medio ambiente, Zindel Mundet extendió su reconocimiento tanto a las empresas como particulares que se han sumado al Plan Nacional Voluntario de Manejo de Residuos de Envase de PET y que han hecho posible colocar a México como un líder en la materia.

    Durante el encuentro, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, subrayó que uno de los pasivos que mayor atención requieren a nivel nacional son los tiraderos.

    Aseguró que del adecuado manejo y aprovechamiento de esos lugares se desprenderá la posibilidad de garantizar un futuro más saludable y limpio, además de ayudar a generar la riqueza que el país requiere.

    Por ello mismo, reconoció la labor de Ecoce durante estos 15 años y que han servido como pauta para iniciar una cultura de cuidado al medio ambiente a través del reciclaje responsable y manejo sustentable de las industrias del país.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “México, líder en manejo y reciclaje de PET a nivel mundial”

    El área de comentarios esta cerrada.