» México ocupa el lugar 31 entre los paraísos fiscales del mundo

Esta nota fue creada el miércoles, 31 marzo, 2021 a las 18:34 hrs
Sección: Monedero

México ocupa el lugar 31 en 2021 entre los países denominados “paraísos fiscales”, es decir, país o territorio donde la ausencia de impuestos y controles financieros aplicables a extranjeros residentes constituye un eficaz incentivo para atraer capitales del exterior.

De acuerdo con el Rastreador de vulnerabilidades de flujos financieros ilícitos, México pierde más de 9 mil millones de dólares en impuestos cada año debido al abuso fiscal global, es decir, 6.4 por ciento de los ingresos fiscales que recauda el país y que equivale a la pérdida de 73 dólares por miembro de población.

Según la publicación, el puntaje de México es de 58/100 en cuanto al refugio en función de la intensidad con la que los sistemas fiscales y financieros del país permiten que las empresas multinacionales trasladen sus beneficios fuera de los países en los que operan y, en consecuencia, pagan menos impuestos de los que deberían pagar allí.

Indicó también que la pérdida de ingresos fiscales es más grande que el promedio global 2.6 por ciento y también más grande que la pérdida de ingresos tributarios promedio regional de 4.2 por ciento.

En el desglose de las pérdidas, la publicación refiere que 8 mil millones de dólares se han perdido por el abuso fiscal global cometido por corporaciones multinacionales, mientras que 17 millones de dólares por la evasión fiscal global cometida por particulares.

El impacto social de la pérdida de impuestos es equivalente al 24.67 por ciento del presupuesto de salud y al 14.60 por ciento del gasto en educación. Además, es equivalente al pago de salarios anuales de 581 mil 552 enfermeras.

​(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “México ocupa el lugar 31 entre los paraísos fiscales del mundo”

El área de comentarios esta cerrada.