» México, pionero en innovación de política financiera: Gabriel Yorio

Esta nota fue creada el miércoles, 31 marzo, 2021 a las 17:53 hrs
Sección: Monedero

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, aseguró que México es un “pionero” en la innovación de política financiera, luego de la emisión del primer bono sustentable efectuada el año pasado.

En su cuenta de Twitter, el funcionario compartió un video en el que destacó que el bono sustentable que emitió México el año pasado fue reconocido por Environmental Finance en la categoría de innovación.

Agregó que este bono tiene un diseño único y es el primero en el mundo en estar vinculado los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que fue emitido en septiembre de 2020 como el primer bono soberano sustentable vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por la ONU, por un monto de 750 millones de euros. “Con este bono inauguramos la construcción de una curva de rendimiento sustentable”.

Además, aseguró que varios bancos de desarrollo y corporativos privados han replicado este tipo de instrumentos en el mercado local denominado en pesos, lo que contribuyó al desarrollo de los mercados mexicanos con este tipo de instrumentos.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “México, pionero en innovación de política financiera: Gabriel Yorio”

El área de comentarios esta cerrada.