» México recupera 1,5 millones de empleos en julio tras reactivación por COVID-19: Inegi

Esta nota fue creada el jueves, 3 septiembre, 2020 a las 23:11 hrs
Sección: Monedero

México logró incorporar 1,5 millones de personas a la Población Económicamente Activa (PEA) durante julio respecto a junio, como resultado de la reapertura gradual de los negocios que habían cerrado por el nuevo coronavirus, informó hoy jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las cifras oportunas de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) muestran que la PEA alcanzó los 52,6 millones hasta julio, desde los 51,1 millones del mes previo.

«De los 12 millones de personas que salieron de la PEA en abril de 2020, regresaron alrededor de 7,2 millones para el séptimo mes de este año», indicó el Inegi en el documento.

«En términos generales, los resultados del levantamiento de la ENOE de julio de 2020 confirman la recuperación de la ocupación y el empleo iniciada en junio, principalmente impulsada por la reapertura gradual de los negocios y empresas en actividades económicas no esenciales», agregó.

México comenzó desde el pasado 1 de junio a reactivar de forma paulatina algunos sectores de la economía que habían estado cerrados desde finales de marzo para evitar la propagación de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

En un reporte difundido por separado, el Grupo Financiero Monex calificó como «buenas noticias» los avances en el mercado laboral mexicano.

«El panorama en julio siguió mejorando, aunque a un ritmo modesto y parece formar parte del efecto rebote que se presentó en el mercado laboral tras el fin del confinamiento en el país», precisó.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha estimado que el país perderá 1 millón de empleos en el 2020 por la pandemia de la COVID-19, pero su administración está buscando vías para generar hasta 2 millones de nuevas plazas laborales.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipa una caída del 10,5 por ciento para la economía de México en el 2020 por el nuevo coronavirus.

(spanish.xinhuanet.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “México recupera 1,5 millones de empleos en julio tras reactivación por COVID-19: Inegi”

El área de comentarios esta cerrada.