» Mezcla mexicana cae 38 centavos; barril cierra en 40.73 dólares

Esta nota fue creada el jueves, 27 agosto, 2020 a las 21:21 hrs
Sección: Petróleo

El petróleo mexicano tuvo una cotización de 40.73 dólares por barril al finalizar la jornada de este jueves, lo que significó un retroceso de 38 centavos, respecto al cierre de ayer miércoles de 41.11 dólares, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el mercado internacional se registraron pérdidas, la mezcla estadunidense West Texas Intermediate (WTI) cerró en 43.03 dólares por barril, lo que significó un retroceso de 0.83 por ciento, mientras que el precio de la mezcla Brent perdió 1.07 por ciento, al cotizar en 45.15 dólares por barril.

Banco BASE explicó que las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con amplias pérdidas debido a que el Huracán Laura tocó tierra por Cameron Luisiana, lo que evitó que se causaran amplios daños en los puertos y refinerías de Puerto Arturo, al sudeste de Texas.

Indicó que, si bien el huracán sí causó daños en plantas químicas y de gas licuado y ocasionó el cierre de pozos petroleros y refinerías, los daños no han sido tan malos como se esperaban y eso llevó a que los participantes del mercado desviaran su atención de la oferta por energéticos y se enfocaran una vez más en su demanda, la cual sigue siendo débil.

La institución financiera añadió que las presiones a la baja también fueron impulsadas por el fortalecimiento del dólar estadunidense, tras la participación de Jerome Powell en el congreso de banqueros de Jackson Hole, donde anunció cambios en el enfoque de la política monetaria de su país.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Mezcla mexicana cae 38 centavos; barril cierra en 40.73 dólares”

El área de comentarios esta cerrada.