» Microsoft quiere digitalizar un millón de Pymes para adaptarlas a la nueva normalidad

Esta nota fue creada el viernes, 26 febrero, 2021 a las 23:45 hrs
Sección: Monedero

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) fueron fuertemente golpeadas por la crisis que generó el encierro por el COVID-19, un periodo que representó retos y oportunidades en la transformación digital. Ocho de cada 10 hizo un cambio en su negocio durante la contingencia sanitaria, dentro de los cuales la adopción de tecnología ha tenido un papel central, indica un estudio elaborado por Microsoft al cierre de 2020.

De estas empresas, 42 por ciento reinventó su negocio e implementó nuevas tecnologías para seguir operando. Muchas Pymes volcaron su negocio a lo digital, desde las pequeñas estéticas que usaron el WhatsApp para hacer citas con sus clientes, hasta las pequeñas fondas que se comunicaron por Facebook con sus comensales para entregar sus menús a domicilio.

En este contexto Microsoft creó el programa Pymes digitales, enfocado en las necesidades de digitalización y desarrollo económico, que busca ayudarlas a responder, recuperarse y reimaginar sus negocios en la economía digital para impulsar su crecimiento.

Este plan de digitalización, que durará 3 años, quiere impactar a un millón de Pymes, expresó Eduardo Saldarriaga, director de cuentas corporativas, pequeña y mediana empresa de Microsoft México, durante un webinar organizado por Caintra, Nuevo León.

El programa está compuesto de: un diagnóstico totalmente gratuito; un catálogo de soluciones tecnológicas; financiamiento para la adquisición de tecnología; capacitación digital para adquirir nuevas habilidades; y emprendimiento digital para el desarrollo de empresas nativas digitales.

Saldarriaga invitó a las Pymes a que se hagan un autodiagnóstico para que identifiquen cuál es la solución tecnológica adecuada, a través del sitio Pymes Digitales.

La mayoría de las Pymes mexicanas ya entendieron que la digitalización va más allá del trabajo remoto o computadoras de última generación. Del total de las pymes, 77 por ciento de las empresas declaró que continuará con la adquisición e implementación de nuevas tecnologías después de la pandemia (como big data, inteligencia artificial y ciberseguridad), y el 61 por ciento priorizará la compra o cambio de equipos de cómputo portátil a mediano plazo.

El almacenamiento de datos y computación en la nube también será relevante para el 40 por ciento, como una apuesta por una transformación digital más completa. Saldarriaga declaró que “la información se volvió el nuevo petróleo para las empresas”, de ahí la importancia del cloud.

“Invito a las Pymes a tener mentalidad de crecimiento; la tecnología está ahí para ayudarlas”, afirmó el directivo, quien también recomendó los cursos gratuitos para las pequeñas empresas que Microsoft imparte a través de la red social LinkedIn.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Microsoft quiere digitalizar un millón de Pymes para adaptarlas a la nueva normalidad”

El área de comentarios esta cerrada.