» Miniso llega al mercado accionario de México; así podrás invertir

Esta nota fue creada el martes, 19 enero, 2021 a las 15:57 hrs
Sección: Monedero, Principal

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y Casa de Bolsa Kuspit informaron que las acciones de Miniso, cadena de tiendas minorista que ofrece amplia variedad de productos para el hogar y consumo basados en el diseño, ya pueden ser adquiridas en el mercado de valores mexicano, a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

De acuerdo con información de BIVA y Kuspit, las acciones de Miniso, con clave MNSO N, cotizan en dólares y están listadas originalmente en el mercado estadunidense, New York Stock Exchange (NYSE). La oferta se hizo pública en octubre de 2020 y actualmente tiene una capitalización de mercado de más de 9 mil millones de dólares.

Miniso se ha posicionado como una marca minorista reconocida a nivel mundial, que se ha expandido fuera del mercado de China y opera más de mil 800 tiendas en Asia, Europa, Australia, África, Norteamérica y Sudamérica. Uno de sus principales objetivos es abrir más de 6 mil tiendas alrededor del mundo.

“El esfuerzo que realizamos continuamente en BIVA para robustecer y consolidar al mercado de valores nacional contempla generar alianzas con intermediarios del sector como Kuspit, con el que nuevamente logramos trabajar juntos para traer a nuestro país atractivas ofertas de inversión, particularmente de compañías internacionales que se han destacado por su perfil innovador y alto desempeño en el ámbito accionario global, como lo es Miniso”, aseguró la directora general de BIVA, María Ariza.

Por su parte, el director General de Kuspit, Luis Miguel Saavedra, señaló que “siempre buscamos que nuestros clientes tengan más opciones de inversión y qué mejor que trayendo al mercado mexicano empresas líderes a nivel mundial”.

Desde 2013, año en que Miniso abrió su primera tienda, la compañía promueve una experiencia de compra relajante que atrae a todos los grupos demográficos. El diseño, la calidad y la asequibilidad estéticamente agradables son el núcleo de la amplia cartera de productos de la compañía.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Miniso llega al mercado accionario de México; así podrás invertir”

El área de comentarios esta cerrada.