» Modificará CCE proyecto en Angelópolis; abierto a revisión de predio

Esta nota fue creada el martes, 1 septiembre, 2020 a las 19:34 hrs
Sección: Monedero

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco afirmó que la posesión del terreno a cargo de este organismo en la Reserva Territorial Atlixcáyotl “está en orden”, por lo que está abierto a revisiones que inicie la administración estatal; y anunció que habría una modificación al proyecto inicial.

Después que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que comenzará una revisión de los procesos de donación de edificios y predios que fueron entregados por administraciones pasadas a sindicatos, empresarios y universidades, el líder del CCE aseguró que mantiene comunicación con las autoridades estatales en torno a la tenencia del terreno que fue registrado hace más de seis años.

En 2004, el gobierno de Melquiades Morales cedió al CCE el terreno en la reserva Angelópolis; y fue hasta 2016 cuando el organismo presidido entonces por Fernando Treviño Núñez, anunció la construcción del complejo inmobiliario My Residence que alojaría la nueva sede del sector empresarial en ese predio con una inversión de 500 millones de pesos a cargo de la firma BlueIcon, la cual, incumplió con el contrato.

A pregunta expresa sobre si hay temor de que el gobierno revise la tenencia del terreno, el líder empresarial dijo que:

“Para nada, nosotros siempre nos hemos ido por la derecha y nunca hemos hecho nada indebido. Lo único es que se ha retrasado mucho el proceso de esa obra. Ahorita estamos revisando el contrato para cancelarlo y buscar otra opción. Tiene muchos años cuando se hizo la donación”.

A más de cuatro años de la colocación de la primera piedra, el terreno de 6 mil metros cuadrados ubicado sobre la avenida Cúmulo de Virgo, luce abandonado solo con los cimientos de obra.

El proyecto inicial contemplaba tres torres, una de 92 metros de altura, hotel, plaza comercial, estacionamiento subterráneo para 702 vehículos, un helipuerto y espacios para oficinas; una parte sería ocupada como la nueva sede del organismo empresarial.

Alarcón reveló que existe un proceso legal contra la firma constructora por incumplimiento, por lo que no existe problema en la posesión del terreno, sino es un tema que compete al CCE para la construcción de obra.

Dijo que la idea es retomar el proyecto, por lo que se están revisando diferentes propuestas para modificarlo, ya que una idea también es que los socios inviertan.

“La idea es seguir, pero ya no con un proyecto tan grande como estaba inicialmente. Definitivamente vamos a cambiar el proyecto, ahorita estamos estudiando todo ese tema, viendo las mejores opciones. “Los tiempos son complicados por el tema económico que estamos viviendo (por la pandemia). Abiertos a la revisión cien por ciento, ya lo había comentado con él (gobernador), puede revisar todo el expediente desde cuando se hizo esta donación de terreno, no es un tema nuevo”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Modificará CCE proyecto en Angelópolis; abierto a revisión de predio”

El área de comentarios esta cerrada.