» Murió Alejandro Garza Lagüera, pilar para Cervecería Cuauhtémoc

Esta nota fue creada el miércoles, 6 diciembre, 2023 a las 23:04 hrs
Sección: Monedero

Este miércoles 6 de diciembre de 2023 falleció Alejandro Garza Lagüera, empresario pilar para el desarrollo de Cervecería Cuauhtémoc, que a la postre sería Fomento Económico Mexicano (Femsa).

Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro, Nuevo León, confirmó el suceso y lamentó la pérdida afirmando que fue “uno de los hombres de empresa más respetados y queridos de nuestra ciudad”.

Alejandro Garza Lagüera, nieto de Isaac Garza Garza e hijo Eugenio Garza Sada, inició su carrera profesional en Cervecería Cuauhtémoc a los 22 años, según lo descrito en el libro de su autoría, Mis años en Cervecería Cuauhtémoc.

Ahí fungió como asistente de la gerencia de ventas, hasta que le tocó asumir otros roles como gerente de exportaciones hasta director general en 1960. Era el segundo de los ocho hijos que procrearon Garza Sada y Consuelo Lagüera Zambrano.

José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración de Femsa, escribió en el prólogo de la obra literaria.

“Alejandro Garza Lagüera, pilar indiscutible de esta gran empresa, plasma (en su libro) de forma muy acertada la historia de sus inicios y los titánicos esfuerzos para generar valor, tras el ejemplo y el legado de su padre, don Eugenio Garza Sada, y de su abuelo don Isaac”.

¿Qué estudió Alejandro Garza Lagüera?

Estudió en el Colegio Franco Mexicano de Monterrey; en el Chaminade College, de Saint Louis, Missouri, y en el Tec de Monterrey, donde él participó en su creación, junto a su padre.

Fue consejero del Centro de Estudios en Economía y Educación, ahora Academia de Investigación Humanística del Atlas Economic Research Foundation, y de la Wharton School en la Universidad de Pennsylvania.

En marzo de 2020, Alejandro Garza Lagüera recibió del Acton Institute el premio Guardián de la Libertad, donde se le reconoció su liderazgo en la causa de la dignidad humana y emprendimiento dedicado al bienestar de las personas.

Otras acciones destacables

Entre su trayectoria destaca la presidencia de Grupo Pulsar, consorcio que en los años 80 controlaba a Cigarrera La Moderna, así como otros negocios como Seguros Comercial América y Luxor Mohawk.

El empresario también destacó como filántropo en apoyo de instituciones como el Hospital Universitario y Hogar Ortigosa, asociación que por más de 100 años ha acogido a niñas de escasos recursos económicos para apoyarlas en su desarrollo tanto personal como profesional.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Murió Alejandro Garza Lagüera, pilar para Cervecería Cuauhtémoc”