• El tiempo





  • » Navarrete Prida preside delegación mexicana en conferencia de la OIT

    Esta nota fue creada el lunes, 6 junio, 2016 a las 15:56 hrs
    Sección: Monedero

    Las cadenas mundiales del suministro, el trabajo decente y la promoción de la paz, serán algunos de los temas que se tratarán en la Sesión Plenaria de la 105 Conferencia Internacional del Trabajo, a la que asistirá el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete.

    La seguridad y el impacto de la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la justicia social para una globalización equitativa será también otro de los temas que se abordarán en dicho foro.

    En un comunicado, la STPS informó que el funcionario intervendrá como orador en dicho evento, en el que se reúnen 187 países que forman parte de OIT, y que este año sesionará con el lema: Construir un futuro con trabajo decente.

    El foro, en el que se reúnen representantes de empleadores y de trabajadores mexicanos, Navarrete Prida presidirá la delegación tripartita de México.

    El secretario del Trabajo encabezará un encuentro con el director general de la OIT, Guy Ryder, y la delegación tripartita de México que participa en la conferencia para así fortalecer el diálogo social entre los actores del mundo del trabajo.

    Además, también se comentarán esquemas de colaboración con ese organismo, con el cual la Secretaría del Trabajo y Previsión Social consolida su relación.

    A esta sesión asisten representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), entre otros organismos sindicales.

    Se tiene previsto que el titular de la STPS sostenga encuentros bilaterales con el director regional de la OIT para América Latina y El Caribe, José Manuel Salazar-Xirinachs; con el ministro del Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, Jorge Triarca.

    Además, con el ministro de Cooperativas, Trabajo y Bienestar Social de la República Islámica de Irán, Ali Rabiei y con los ministros de Trabajo que integran la Alianza del Pacífico, Chile, Colombia y Perú.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Navarrete Prida preside delegación mexicana en conferencia de la OIT”

    El área de comentarios esta cerrada.