» Necesario leer letras chiquitas al adquirir tiempos compartidos

Esta nota fue creada el viernes, 3 abril, 2015 a las 20:39 hrs
Sección: Monedero

Los tiempos compartidos ofrecen a quienes los adquieren la posibilidad de disfrutar vacaciones en hoteles de cuatro o cinco estrellas en cualquier parte del mundo durante un amplio periodo de tiempo y a precios congelados.

Sin embargo, a fin de evitar que los consumidores que adquieren este tipo de servicios cuiden su economía y sus periodos de descanso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió algunas recomendaciones.

Antes de elegir alguna empresa que ofrezca servicios de tiempo compartido es necesario verificar que ésta sea una marca reconocida, dueña de sus propios desarrollos inmobiliarios y tener un contrato registrado ante la Profeco, así como estar afiliado a la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur).

Una vez cumplidos los requisitos antes mencionados se debe pensar en los gastos que giran en torno a unas vacaciones; es decir, los traslados, servicios de agencias de viajes, boletos de avión, renta de un automóvil y un seguro de vida.

Además, se deben conocer los derechos y obligaciones a los que están sujetos tanto los consumidores como las empresas, por lo que es conveniente leer detenidamente el contrato, en específico las denominadas “letras chiquitas”, para de esta forma evitar cualquier mal entendido o fraude.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Necesario leer letras chiquitas al adquirir tiempos compartidos”