» Netflix se convierte en uno de los perdedores de la pandemia

Netfix
*La plataforma de "streaming" Netflix captó muchos menos clientes que lo previsto, y ve caer el precio de sus acciones en un 7 por ciento
Esta nota fue creada el jueves, 22 abril, 2021 a las 17:19 hrs
Sección: Monedero, Principal

La plataforma de video por “streaming” Netflix quedó muy por debajo de su propia meta de lograr 6 millones de nuevos clientes en el primer trimestre del año. Netflix, que al principio de la pandemia de coronavirus fue uno de los ganadores con las medidas de confinamiento que se extienden por todo el mundo, apenas logró ampliar su base de clientes en 4 millones, con lo que falló por un tercio sus propias metas.

Como consecuencia, Netflix vio caer la cotización de sus acciones en un 7 por ciento. Según analistas financieros, tales pronósticos fueron demasiado optimistas, pese a que, luego de un crecimiento como el de 2020, era previsible un crecimiento más lento en el número de usuarios.

La compañía sufre también los efectos del confinamiento, al ver limitada su capacidad de producción de nuevas series y filmes originales. Al mismo tiempo, el surgimiento de nuevos competidores también afecta la posición de Netflix en el mercado del “streaming”, aunque se mantiene como líder del mismo con 208 millones de usuarios, según cifras de la propia compañía.

(dw.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Netflix se convierte en uno de los perdedores de la pandemia”

El área de comentarios esta cerrada.