• El tiempo





  • » Norwegian entra a competencia de cruceros que ofrecen viajes por Cuba

    Esta nota fue creada el jueves, 6 agosto, 2015 a las 1:24 hrs
    Sección: Monedero

    Miami.- La compañía estadunidense Norwegian Cruise Line Holdings se unió a las empresas de cruceros que planean ofrecer viajes a Cuba bajo el “deshielo” de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

    Oceania Cruises y Seven Seas empresas parientes de Norwegian solicitaron licencias al Departamento del Tesoro y de Comercio de Estados Unidos para ofrecer viajes a la isla, dio a conocer Frank Del Río, presidente de Norwegian.

    La compañía también está en conversaciones con el gobierno cubano sobre la obtención de los permisos necesarios para visitar la isla, dijo Del Río a la prensa, al señalar que espera que cualquiera de las licencias sean otorgadas antes de que termine el año.

    Las licencias serían para los tipos limitados de viajes permitidos bajo el embargo comercial de más de cinco décadas de Estados Unidos a Cuba que incluyen viajes educativos o culturales.

    A principios de julio Carnival se convirtió en la primera empresa en anunciar que recibió autorización del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para comenzar viajes a Cuba.

    Esta compañía planea llevar viajeros a Cuba a partir de mayo de 2016 a través de Fathom, la nueva marca de viajes que busca realizar navegaciones con el propósito de intercambios culturales y de impacto social.

    Para los estadunidenses esta prohibido vacacionar como turistas en Cuba debido al embargo y sus viajes deben ser parte de un grupo humanitario o cultural, pero con el descongelamiento de las relaciones se espera que los visitantes enfrenten menos obstáculos.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Norwegian entra a competencia de cruceros que ofrecen viajes por Cuba”

    El área de comentarios esta cerrada.