• El tiempo





  • » Organismo fiscalizador tiene 16 auditorías abiertas por Papeles de Panamá

    * A la fecha se han recaudado 300.9 mdp por este caso
    Esta nota fue creada el jueves, 7 julio, 2016 a las 0:52 hrs
    Sección: Monedero

    El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene 16 auditorías abiertas por casos relacionados con los llamados “Papeles de Panamá”, y a medidos de agosto próximo dará a conocer un tercer informe al respecto.

    El jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, informó que de estas auditorías que inició el mes pasado, el organismo ha recaudado ya 300.9 millones de pesos, pues algunos de los contribuyentes vinculados con Papeles de Panamá han hecho pagos “muy, muy importantes”.

    Señaló que el SAT también ha enviado cartas invitación para que los contribuyentes mencionados en esta denuncia pública hecha por una investigación periodística, regularicen su situación fiscal.

    En entrevista durante la “Expo Red Negocios 2016” y en un programa radiofónico, resaltó que algunos contribuyentes ya se acercaron al organismo fiscalizador y presentaron declaraciones de impuestos complementarias; además están pagando sus impuestos.

    Detalló que hasta ahora el SAT ha identificado a 311 sujetos mencionados en los Papeles de Panamá, de los cuales en 263 casos ya tiene reconocido su RFC y declaraciones; los que han tenido auditorías, cuánto han pagado de impuestos en los últimos cinco años, y sus operaciones con partes relacionadas.

    Adelantó que a mediados de agosto próximo, el SAT dará a conocer un tercer informe de avances en la gestión realizada sobre los Papales de Panamá, con el ánimo de informar a la opinión pública quiénes están pagando impuestos, cuánto están pagando y quiénes no lo están haciendo.

    Por otra parte, reveló que el SAT ha detectado tres redes de personas que tienen sindicatos o cooperativas en un esquema para declarar ante el fisco el pago de salario mínimo a sus trabajadores agremiados, pero “por fuera” les dan mayor ingreso, situación sobre la cual el organismo ya trabaja.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Organismo fiscalizador tiene 16 auditorías abiertas por Papeles de Panamá”

    El área de comentarios esta cerrada.