» Organizaciones civiles pedirán su 3de3 a candidatos a diputados federales

Esta nota fue creada el jueves, 25 marzo, 2021 a las 15:56 hrs
Sección: Monedero

Un grupo de organizaciones ciudadanas estableció una mesa de trabajo para que, en el actual proceso electoral, los candidatos a diputados federales den a conocer cuánto pagan de impuestos, cuántas propiedades tienen y cuánto dinero hay en sus cuentas bancarias, además de quiénes son sus socios y a qué grupos sociales o económicos pertenecen.

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción y las organizaciones Borde Político, Coparmex Nacional, México Cómo Vamos, Mexiro, Tojil y Transparencia Mexicana informaron que, con miras a la elección del próximo 6 de junio, establecieron una mesa de trabajo para impulsar la presentación y publicación de las declaraciones #3de3 de candidatos y candidatas a ocupar un lugar en la Cámara de Diputados Federal.

La iniciativa #3de3 busca que se presenten y hagan pública declaración patrimonial, de intereses y fiscal ante los más de 90 millones de electores que pueden participar en la jornada electoral, informaron en un comunicado.

“El grupo de trabajo colaborará con organizaciones civiles, académicas, empresariales e instituciones públicas para impulsar esta iniciativa que, lamentablemente, no es obligación de ley para las elecciones federales”, explicaron.

El objetivo de las organizaciones es que los 500 representantes populares electos en 2021 se sumen al llamado de la sociedad mexicana, participando en este ejercicio cívico.

“La publicidad de las declaraciones patrimonial y de intereses de los futuros representantes de la ciudadanía es clave durante el actual proceso electoral para conocer sus perfiles y emitir un voto mejor informado”, afirmaron.

Las organizaciones consideraron que la presentación y publicación de la #3de3 muestra el compromiso de los futuros representantes populares con la transparencia, la rendición de cuentas, el control efectivo de la corrupción y la integridad pública.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Organizaciones civiles pedirán su 3de3 a candidatos a diputados federales”

El área de comentarios esta cerrada.