• El tiempo





  • » Comité Federal de Mercado Abierto impulsa 0.10% precio del oro

    Esta nota fue creada el miércoles, 17 agosto, 2016 a las 21:40 hrs
    Sección: Oro y metales

    Las opiniones encontradas entre los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) generaron un alza mínima de 0.10 por ciento, al ofrecerse en mil 347.34 dólares por onza.

    De acuerdo con analistas de Banco Base, en la reunión de política monetaria del 26 y 27 de julio, algunos miembros consideraron que la inflación continuará por debajo del objetivo de 2.0 por ciento, mientras que la incertidumbre en torno a los efectos del referéndum de Reino Unido continúa latente.

    Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto también comentaron sobre el débil crecimiento económico del país durante el segundo trimestre.

    Por otro lado, algunos miembros creyeron que el momento para volver al proceso de normalización de tasas se encuentra cerca, ya que las condiciones del mercado laboral son firmes, mientras que esperan que la inflación progrese hacia el objetivo del 2.0 por ciento.

    A su vez, la plata retrocedió 0.50 por ciento para cotizarse en 19.68 dólares por onza; el cobre tuvo un retroceso de 0.85 por ciento, al colocarse en cuatro mil 759 dólares por tonelada métrica.

    Esta baja podría atribuirse al incremento en la producción de cobre de China, país que incrementó su producción de cobre refinado a 722 mil toneladas métricas en julio, desde 686 mil toneladas métricas del periodo anterior.

    Al igual que el resto de los commodities, el cobre podrá observar presiones a la baja si la probabilidad de un incremento en la tasa de referencia en Estados Unidos aumenta.

    Por su parte, el aluminio subió 0.01 por ciento al venderse en mil 683.50 dólares por tonelada métrica, y el plomo registró un alza de 0.15 por ciento al situarse en mil 869 dólares por tonelada métrica.

    En el mercado energético, el crudo tipo Brent avanzó 1.30 por ciento para quedar en 49.87 dólares por barril, y su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), subió 0.71 por ciento para ubicarse en 46.91 dólares por tonel.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Comité Federal de Mercado Abierto impulsa 0.10% precio del oro”

    El área de comentarios esta cerrada.