• El tiempo





  • » Datos positivos en sector hipotecario de EUA impulsan al oro

    Esta nota fue creada el martes, 20 octubre, 2015 a las 20:11 hrs
    Sección: Oro y metales

    El oro finalizó con un alza de 0.50 por ciento, al ofertarse en mil 176.55 dólares por onza, después de registrar tres sesiones consecutivas de pérdidas.

    Las ganancias ocurrieron a pesar de un sentimiento de mejora en la economía estadounidense, tras publicarse datos positivos en el sector hipotecario, de acuerdo con Banco Base.

    Sin embargo, previó la entidad financiera, la volatilidad en el precio del oro continuará en lo que queda del año, y hasta que la Reserva Federal (Fed) decida incrementar sus tasas de referencia.

    Aunque la probabilidad de que la Reserva Federal incremente su tasa de fondos federales es baja, según algunos oficiales de la Fed, aún podría suceder; adicionalmente, la relativa debilidad del dólar frente algunos de sus principales cruces, como el euro, ha ocasionado que los metales preciosos tengan un respiro.

    Por su parte, la plata avanzó 0.48 por ciento, al situarse en 15.92 dólares por onza, mientras que el platino cerró con una ganancia de 0.70 por ciento, cotizando en mil 019.80 dólares por onza.

    Respecto al cobre, tuvo una pérdida marginal de 0.06 por ciento al venderse en cinco mil 205.25 dólares por tonelada métrica, debido al debilitamiento económico de China

    Mientras, el aluminio tuvo un decremento de 0.54 por ciento, al ubicarse en mil 513.25 dólares por tonelada; el plomo cerró con una caída de 0.70 por ciento, al ofertarse en mil 765.50 dólares por tonelada métrica.

    En el mercado energético internacional, el crudo Brent ganó la mínima de 0.12 por ciento, al finalizar con 48.67 dólares por barril, por otra parte, el West Texas Intermediate (WTI) perdió 0.74 por ciento al ubicarse en 45.55 dólares por tonel.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Datos positivos en sector hipotecario de EUA impulsan al oro”

    El área de comentarios esta cerrada.