• El tiempo





  • » Oro cierra semana con pérdida de 1.07%

    Esta nota fue creada el viernes, 5 agosto, 2016 a las 19:01 hrs
    Sección: Oro y metales

    El oro cerró la semana perdiendo terreno al cotizar en mil 336.60 dólares por onza, lo que significa un retroceso de 1.07 por ciento, debido a un incremento en la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) aumente su tasa de referencia.

    De acuerdo con Banco Base, en la semana el oro cotizó mostrando resultados mixtos y las presiones a la baja para el commodity se debieron a la decepción generada por el gobierno de Japón por su programa de estímulos fiscales de 4.6 billones de yenes para 2016.

    Así como la publicación de la encuesta de empleo ADP, la cual mostró la creación de 179 mil posiciones laborables durante julio, superando las expectativas del mercado, y la publicación de la nómina no agrícola en Estados Unidos, que mostró la creación de 255 mil puestos de trabajo, superando las expectativas del mercado.

    En este contexto, el cobre terminó la semana con pérdidas, cotizando en cuatro mil 779.25 dólares por tonelada métrica, con un retroceso de 2.77 por ciento, lo que se debió a la publicación de indicadores económicos débiles para la manufactura.

    El PMI manufacturero de China se posicionó en 49.9 puntos durante el mes de julio, mientras que el ISM manufacturero de Estados Unidos en el mismo mes se ubicó en 0.6 puntos, por debajo del mes anterior cuando estuvo en 52.6.

    Asimismo, las preocupaciones por la demanda del cobre se incrementaron con la publicación de las órdenes de fábrica y órdenes de bienes durables en Estados Unidos correspondientes al mes de junio, las cuales retrocedieron en 1.5 y 3.9 por ciento, respectivamente.

    En tanto, el hierro incrementó en 2.31 por ciento, cotizando en 60.74 dólares por tonelada métrica, mientras que el plomo cerró en mil 776.50 dólares la tonelada métrica, con un retroceso semanal de 2.0 puntos porcentuales.

    En el mercado del petróleo, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, finalizó con una ganancia de 4.47 por ciento para quedar en 44.36 dólares por barril, y su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), incrementó 0.70 por ciento, para venderse en 41.89 dólares por tonel.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Oro cierra semana con pérdida de 1.07%”

    El área de comentarios esta cerrada.