» Oro continua a la baja, pierde 0.44% en la jornada

Esta nota fue creada el Thursday, 23 July, 2015 a las 18:55 hrs
Sección: Oro y metales

En la sesión de este jueves, el oro perdió 0.44 por ciento y se ubicó en mil 89.41 dólares por onza, debido a la especulación de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve la tasa de interés de los fondos federales en los próximos meses.

De acuerdo con Banco Base, las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo se ubicaron en su mejor nivel en más de 40 años, por lo que los miembros del FOMC estimaron que la economía del país sigue mejorando, y se espera que la nómina no agrícola muestre un desempeño positivo en los próximos meses.

Asimismo, la próxima semana se dará a conocer tanto la decisión de política monetaria de la Fed como el Producto Interno Bruto del segundo trimestre del año de Estados Unidos, por lo que es probable que el oro continúe su tendencia a la baja en las próximas sesiones.

A su vez, la cotización de la plata cayó 0.98 por ciento, al ofertarse en 14.66 dólares por onza, en tanto que el cobre cerró con una baja de 1.64 por ciento, al cerrar en cinco mil 253.50 dólares por tonelada métrica.

El cobre se vio afectado nuevamente por la preocupación respecto a la situación en China, puesto que existe la posibilidad de que dicha economía continúe desacelerándose en los próximos meses.

Asimismo, el aluminio tuvo un decremento de 1.33 por ciento, al llegar a mil 593 dólares por tonelada; mientras el plomo bajó 2.36 por ciento, al venderse en mil 715.25 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el crudo Brent cerró con un pérdida de 1.48 por ciento, al ubicarse en 55.30 dólares por barril, en tanto que el West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 1.12 por ciento y se ofertó en 48.64 dólares por tonel.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Oro continua a la baja, pierde 0.44% en la jornada”