» Oro gana 0.13% en la jornada

Esta nota fue creada el Wednesday, 29 July, 2015 a las 17:52 hrs
Sección: Oro y metales

Ante la expectativa de los inversionistas respecto al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), el oro registró un alza de 0.13 por ciento, al ofertarse en mil 096.97 dólares por onza.

De acuerdo con Banco Base, este miércoles se registró volatilidad por el anuncio de la Fed, quien dejó claro que requiere observar “algo” más de mejoría para elevar la tasa de interés de referencia, por lo que confirma que el primer ajuste al alza ocurrirá antes de que termine el presente año; entre septiembre y diciembre.

Pese a lo anterior, los inversionistas siguen a la espera del dato del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre de Estados Unidos que se publicará el día de mañana, por lo que hoy se observaron pocos cambios respecto ayer, aunque para el próximo jueves el metal dorado experimentaría renovadas presiones a la baja.

A su vez, la plata ganó 0.92 por ciento al quedar en 14.82 dólares por onza, mientras que el cobre subió 0.57 por ciento al ubicarse en cinco mil 316.50 dólares por tonelada métrica.

El cobre también podría fortalecerse el día de mañana en caso de que el PIB de Estados Unidos vuelva a mostrar un desempeño positivo.

Por su parte, el aluminio tuvo una ganancia de 0.49 por ciento al venderse en mil 624.75 dólares por tonelada; el plomo ganó 0.51 por ciento al quedar en mil 716 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el crudo Brent cerró con un ganancia de 0.47 por ciento al ofertarse en 53.55 dólares por barril; el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 1.81 por ciento y se ofertó en 48.85 dólares por tonel.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Oro gana 0.13% en la jornada”