• El tiempo





  • » Oro gana 0.24 por ciento, pese a comentarios de la Fed

    Esta nota fue creada el martes, 14 febrero, 2017 a las 19:00 hrs
    Sección: Oro y metales

    Este martes el precio del oro registró una ganancia marginal de 0.24 por ciento y se vendió en mil 228.08 dólares por onza.

    No obstante que los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, frente al Congreso de Estados Unidos fueron restrictivos, los metales preciosos mantuvieron sus ganancias debido a su función como activos refugio.

    De acuerdo con Banco Base, Janet Yellen señaló que se podrían necesitar más ajustes a la política monetaria de la Fed si la economía sigue su camino actual, y declaró que el FOMC evaluará el progreso económico de Estados Unidos durante las siguientes reuniones ajustando la tasa referencia conforme sea necesario.

    La incertidumbre en torno a la nueva administración estadunidense continúa, con el ejemplo de la renuncia del asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, a la Casa Blanca, y esto permite que la demanda por el metal dorado se mantenga estable.

    De igual forma, la plata ganó 0.70 por ciento al ubicarse en 17.94 dólares por onza, mientras que el cobre perdió 1.63 por ciento y se cotizó en seis mil 004.25 dólares por tonelada métrica, ante un fortalecimiento del dólar estadunidense frente a la mayoría de sus principales cruces.

    En las últimas dos sesiones el metal ha mostrado un incremento de 5.07 por ciento, por lo cual parte del retroceso observado durante la jornada se debe a una corrección técnica.

    Además se espera que el metal continúe su tendencia positiva, siempre y cuando las dos mayores minas productoras de cobre a nivel mundial continúen cerradas, ya que éstas han detenido su producción del metal debido a problemas internos.

    Freeport detuvo la producción de la mina Grasberg, ya que no tiene un permiso para exportar, lo cual ha llevado a sus almacenes a alcanzar prácticamente el límite, y los trabajadores de la mina Escondida, en Chile, se encuentran en huelga debido a que no han podido llegar a un acuerdo con la compañía BHP sobre un nuevo contrato laboral.

    A su vez, el aluminio ganó 0.37 por ciento y se ofreció en mil 875 dólares por tonelada métrica, en tanto que el plomo tuvo una caída 2.85 por ciento y se ofertó en dos mil 348.50 dólares por tonelada métrica.

    En el mercado del petróleo, el crudo tipo Brent avanzó 0.67 por ciento y se vendió en 55.96 dólares por barril, y su contraparte, el West Texas Intermediate (WTI), ganó 0.53 por ciento y se cotizó en 53.21 dólares por tonel.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Oro gana 0.24 por ciento, pese a comentarios de la Fed”

    El área de comentarios esta cerrada.