• El tiempo





  • » Oro gana 0.60% a mitad de semana

    Esta nota fue creada el miércoles, 10 febrero, 2016 a las 18:19 hrs
    Sección: Oro y metales

    En la sesión de este miércoles la cotización del oro finalizó con una ganancia de 0.60 por ciento, al venderse en mil 196.27 dólares por onza, ante el continuo incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros.

    De acuerdo con Banco Base, Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, anunció que el Banco Central estadunidense iba a continuar con su postura altamente acomodaticia ante las turbulencias en las economías globales y en los mercados financieros.

    Ante ello, la probabilidad de que la Fed incremente su tasa de referencia en marzo disminuye, elevando el atractivo del oro como activo refugio y de inversión.

    En este escenario, la plata ganó 0.18 por ciento al ubicarse en 15.27 dólares por onza, en tanto que el cobre perdió 1.42 por ciento al quedar en cuatro mil 450 dólares por tonelada métrica.

    La perspectiva de que la compañía minera Freeport incremente la sobreoferta en el mercado, así como la caída en el volumen de transacciones derivado del receso en los mercados financieros en China, ocasionó que el precio por el cobre cayera.

    Por su parte, el aluminio avanzó 0.10 por ciento al ofrecerse en mil 481.50 dólares por tonelada métrica, mientras que el plomo cayó 0.21 por ciento, al ofertarse en mil 806.50 dólares por tonelada métrica.

    En el mercado energético internacional, el crudo Brent ganó 1.98 por ciento al quedar en 30.92 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) tuvo un decremento de 1.86 por ciento para quedar en 27.42 dólares por tonel.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Oro gana 0.60% a mitad de semana”

    El área de comentarios esta cerrada.