» Pandemia modificó tendencias del mercado inmobiliario de México: Lamudi

Esta nota fue creada el jueves, 25 marzo, 2021 a las 15:49 hrs
Sección: Monedero

El año pasado, a consecuencia de la pandemia de covid-19 los mexicanos que buscan una casa por internet cambiaron sus preferencias en distintos ámbitos, por lo que Lamudi aseguró que la industria se enfrenta a nuevos retos para la colocación de viviendas, toda vez que en este 2021 se ha popularizado la búsqueda de terrenos en venta.

En el foro Tiburones Inmobiliarios organizado por el portal, señaló que la evolución del mercado inmobiliario digital se enfrenta a un menor poder adquisitivo tras la pérdida de millones de empleos, aunado a un incremento en la plusvalía.

De acuerdo con registros de Lamudi, a pesar de que el volumen de búsquedas se redujo hasta 30 por ciento al inicio de la pandemia y mostró una recuperación después de abril, las ventas se desaceleraron 17 por ciento, mientras que las rentas aumentaron en 35 por ciento.

Así, la adopción de la tecnología para encontrar y anunciar inmuebles, la incertidumbre en la inversión inmobiliaria, el desarrollo de vivienda asequible y funcional y el aumento en las búsquedas de terrenos en venta han aumentado, lo que también ha concentrado retos para el sector.

La demanda online por subsector está liderada por la búsqueda del segmento industrial en 82 por ciento, seguido de terrenos con 7 por ciento de las búsquedas y 11 por ciento se divide en el segmento comercial, corporativo e industrial.

Lamundi indicó que durante 2020 Ciudad de México tuvo en mayor número de búsquedas en internet, seguido del Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Querétaro. Como tendencia, en las regiones se mostró un aumento en la renta de casas por encima de departamentos y una baja en las búsquedas de compra de inmuebles.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Pandemia modificó tendencias del mercado inmobiliario de México: Lamudi”

El área de comentarios esta cerrada.