» Paquete Económico debe dar a empresas alternativas ante COVID: COINE

Esta nota fue creada el viernes, 11 septiembre, 2020 a las 21:50 hrs
Sección: Monedero

El Consejo Internacional de Empresarios (COINE) expuso que es necesario que en el Presupuesto del Paquete Económico 2021 (PPEF), existan recursos para que las empresas tengan margen de maniobra y salgan delante de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado el titular del organismo Martín Rodríguez Sánchez indicó que el Paquete Económico 2021 debe cumplir con estándares que permitan a los sectores productivos alcanzar un dinamismo óptimo, que se traduzca en generación de empleos y rentabilidad.

“Es realmente preponderante contar con los recursos necesarios para que las empresas tengan un margen de acción que poco a poco vaya impulsando el crecimiento de la nación. Muchos de los factores que considera el Presupuesto de Egresos, pueden mostrar volatilidad en caso de un rebrote de la pandemia o un retraso en la vacuna”, afirmó.

En ese sentido señaló que es necesario tener en cuenta que el petróleo, elemento en el que se basa gran parte de los ingresos, “ha mostrado inestabilidad en sus precios internacionales, así como en la producción nacional”.

“Los diputados tienen una gran responsabilidad. Los empresarios permaneceremos muy atentos a los ajustes que hagan a la propuesta entregada por Hacienda, esperando que consideren además de la atención a sector salud, facultades para que otros sectores repunten e incluso puedan reconfigurarse”, destacó.

El dirigente empresarial agregó que es plausible que no haya incrementos considerables en los impuestos; sin embargo, “se requiere que vayan acompañados de incentivos que prioricen el acceso a financiamientos, facilitación de trámites para operar y/o renovar las líneas de negocio, así como impulsar la atracción de inversiones”.

El COINE es el organismo encargado de generar proyectos de alto valor agregado, rentabilidad y vínculos nacionales e internacionales para la atracción de inversión extranjera directa, apoyo a las exportaciones e internacionalización de empresas mexicanas, así como de impulsar el emprendimiento mediante el acercamiento con empresas, inversionistas, cámaras empresariales, gobiernos e instituciones académicas.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Paquete Económico debe dar a empresas alternativas ante COVID: COINE”

El área de comentarios esta cerrada.