» Para 2023 la meta de la banca es llevar servicios financieros al 99.7% del país: ABM

Esta nota fue creada el martes, 2 marzo, 2021 a las 23:45 hrs
Sección: Monedero

La Asociación de Bancos de México (ABM) aseguró que la meta de los bancos es llegar al 99.7 por ciento de los municipios del país en 2023, esto, a través de corresponsales bancarios y banca digital.

En una reunión con los grupos parlamentarios de la Cámara de Senadores, se comentó sobre las ventajas que tiene llevar servicios bancarios por estos medios, al ser más accesible, implica un menor costo para el cliente y la mayoría de sus servicios son gratuitos.

Durante la reunión encabezada por el presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar y el titular de la ABM, Luis Niño de Rivera, los bancos informaron que al cierre de 2020 la banca tenía disponibles 1.4 billones de pesos para prestar a proyectos viables.

Además, indicó que ante los efectos económicos provocados por la pandemia del covid-19, la banca benefició a más de 8.6 millones de clientes, de marzo a julio de 2020, a través del diferimiento de capital e intereses, con más de 1.1 billón de pesos de crédito inscrito.

Posteriormente, se benefició a 1.1 millón de clientes con reestructuras, de octubre a diciembre de ese año, con más de 334 mil millones de pesos de créditos reestructurados. Para este 2021, se afirmó, la banca está lista para atender la demanda permanente de crédito.

Además, Niño de Rivera aseguró que la banca se mantiene como parte de la solución parlamentaria y presentó información detallada sobre la forma en que el gremio puede contribuir a la reactivación económica del país.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Para 2023 la meta de la banca es llevar servicios financieros al 99.7% del país: ABM”

El área de comentarios esta cerrada.