• El tiempo





  • » Parque ecológico La Huasteca, para los aventureros de acción

    Esta nota fue creada el sábado, 28 enero, 2017 a las 20:16 hrs
    Sección: Monedero

    El Parque ecológico La Huasteca, ubicado en el municipio de Santa Catarina, es uno de los lugares más impactantes del estado de Nuevo León, donde se podrán vivir experiencias de aventura.

    La Huasteca forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, en la Sierra Madre Oriental, con formaciones montañosas y rocosas, en las que se pueden efectuar diversas actividades para los viajeros que gustan de la acción.

    De acuerdo con el portal Nuevo León Extraordinario, entre esas actividades están La Vía Ferrata–Ruta Vértigo y la ruta de GEO Aventura, las cuales se desarrollan con los más altos estándares de seguridad.

    Durante la escalada para conquistar la montaña se podrá disfrutar del paisaje, cuyo recorrido dura aproximadamente unas ocho horas, y la actividad se recomienda para mayores de 12 años y se puede realizar durante todo el año.

    Además se puede hacer rappel, escalada y tirolesa, y recorrer de punta a punta las distintas formaciones rocosas; este recorrido dura unas seis horas y se puede participar a partir de los ochos años.

    También se recomienda el “Nido de los Aguiluchos”, que se encuentra dentro del Parque La Huasteca, característico por sus placas blancas de roca caliza y por sus cumbres rocosas que se elevan más de 500 metros de altura donde se hace rappel.

    Para los amantes de la bicicleta está el recorrido Mountain Bike, con una duración aproximada de tres horas, en la que se puede admirar la naturaleza y los diversos paisajes, recomendado para personas de ocho a 45 años.

    Una actividad no menos atractiva es ir a la “Cueva de la Virgen”, recorrido de cañonismo ciento por ciento acuático, con saltos al agua de hasta 15 metros, toboganes y con duración de ocho horas de recorrido. Aquí puede participar toda la familia.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Parque ecológico La Huasteca, para los aventureros de acción”

    El área de comentarios esta cerrada.