• El tiempo





  • » Participa Guajardo Villarreal en reunión de secretarios de Desarrollo Económico

    Esta nota fue creada el martes, 29 marzo, 2016 a las 23:45 hrs
    Sección: Monedero

    El titular de la Secretaría de Economía (SE) Ildefonso Guajardo Villarreal, participó en la segunda Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) 2016.

    Durante el encuentro, el funcionario intercambió opiniones sobre diversos temas del ámbito económico con los integrantes de dicho organismo, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

    Guajardo Villarreal expuso las cinco áreas de acción prioritarias de la dependencia, tales como impulsar una política de fomento industrial, basada en la innovación y el fortalecimiento de las cadenas productivas.

    La segunda es fortalecer y ampliar la política comercial y promoción de inversiones; extender aún más la Política de fortalecimiento a los Emprendedores y las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

    Intensificar los esfuerzos en el marco de la Política de Mejora del Ambiente de Negocios es la cuarta área, y la quinta contribuir a la eficiencia de los mercados, en el marco de las nuevas atribuciones de la Reforma en Materia de Competencia Económica.

    México, añadió el funcionario, fue colocado por una importante consultora internacional entre los primeros 10 lugares más atractivos a nivel mundial para invertir, a la vez que en el 2015 avanzó varios lugares en los índices de competitividad como el Doing Business del Banco Mundial o el elaborado por el Foro Económico Mundial.

    La AMSDE es un órgano de coordinación y trabajo que conjunta a los 32 Secretarios de Desarrollo Económico o su equivalente de las diferentes Entidades, con la finalidad de intercambiar experiencias, programas y acciones encaminadas al desarrollo económico de las entidades federativas, de las regiones y del país.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Participa Guajardo Villarreal en reunión de secretarios de Desarrollo Económico”

    El área de comentarios esta cerrada.