• El tiempo





  • » En pasadas compras navideñas se registraron 319 mil ciberataques

    Esta nota fue creada el jueves, 12 enero, 2017 a las 19:56 hrs
    Sección: Monedero

    Para muchas personas las compras de fin de año son una locura, por lo que optan por comprar en línea y por ende, el tráfico en la red crece de manera considerable, lo que es aprovechado por ciberdelincuentes para robar sus datos personales o financieros.

    En ocasiones, los ciberataques ocurren sin que los usuarios se percaten de ello debido a sus prisas y a que los responsables usan esa información hasta meses después, por lo que los ataques e intentos de robo de información en internet crecen durante el último trimestre del año.

    Tan sólo de octubre a diciembre de 2016, Kaspersky Lab detectó 319 mil ciberataques, lo que significa un aumento de 22.49 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, los cuales fueron más frecuentes durante Black Friday, Cyber Monday y la época de Navidad.

    El aumento en los ciberataques demostró que los delincuentes invirtieron más en malware capaz de robar datos financieros como el número de tarjeta de crédito y las credenciales bancarias en línea, además, usaron con frecuencia una de las treinta familias de troyanos bancarios.

    De dichos virus cinco son los más extendidos: Zbot, Nymaim, Shiotob, Gozi y Neurevt, los cuales fueron responsables de los ataques contra 92.35 por ciento de los usuarios en el período de fiestas y, debido a su modo de funcionar, no siempre se detectan el día en que ingresan a los dispositivos de los usuarios.

    De acuerdo con el experto en Seguridad de Kaspersky Lab, Oleg Kupreev, los usuarios de servicios financieros en línea son vulnerables ante los intentos de ataque de los hackers, en especial cuando hay más actividad comercial en línea, por ello se deben tomar las medidas adecuadas para evitar ser víctima.

    “Los ataques de malware financiero están aumentando de nuevo y todas sus víctimas, desde propietarios y clientes de tiendas electrónicas, hasta titulares de tarjetas de crédito y bancos, deben ser conscientes de los peligros y tomar medidas adecuadas para mantenerse seguros”, indicó.

    Asimismo, aunque ya se terminó la temporada navideña, recomendó que los compradores sean cuidadosos, y no den click a enlaces que provenga de personas desconocidas o enlaces sospechosos.

    También aconsejó que las personas no introduzcan los datos de la tarjeta de crédito en sitios sospechosos, comprueben la página web a la que ingresen e instalen una solución de seguridad en sus dispositivos.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “En pasadas compras navideñas se registraron 319 mil ciberataques”

    El área de comentarios esta cerrada.