» Pega pandemia a mercado de autos verdes

Esta nota fue creada el sábado, 12 septiembre, 2020 a las 20:58 hrs
Sección: Monedero

El freno de actividades productivas y la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus afectó al mercado de vehículos “verdes”, que registró en junio una baja de 44.3 por ciento respecto a la venta reportada en igual mes del año pasado.

La baja demanda de vehículos cero kilómetros que se registró en el sexto mes de 2020, se replicó en el mercado de híbridos, eléctricos y conectables.

De acuerdo con registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), agencias distribuidoras en Puebla reportaron una venta total de 44 unidades verdes, en contraste con las 79 que comercializaron en igual mes del año pasado.

El reporte a junio de este año indica del total de unidades vendidas, 42 fueron vehículos híbridos no conectables, cuando en junio de 2019 se colocaron hasta 75 autos con esta tecnología.

Mientras que del tipo plug in, es decir tecnología enchufable, se vendieron solo dos vehículos, contra cuatro unidades en junio del año pasado.

La caída en la demanda de vehículos híbridos y eléctricos ocurrió en todo el país, aunque Puebla se colocó entre las siete plazas con mayor venta de unidades.

Agencias automotrices colocaron en junio pasado un total de mil 686 unidades con este tipo de tecnologías, cuando en igual mes de 2019 alcanzaron a comercializar más de 2 mil 400 vehículos híbridos, eléctricos y conectables.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Pega pandemia a mercado de autos verdes”

El área de comentarios esta cerrada.