» Peligran datos de millones de usuarios por ciberdelincuentes

Esta nota fue creada el miércoles, 5 agosto, 2015 a las 16:38 hrs
Sección: Monedero

La compañía Avid Life Media, propietaria de los sitios de citas por Internet Ashley Madison, Cougar Life y Established Men, informó ser víctima de un ciberataque, y los datos privados de siete millones de usuarios pueden hacerse públicos.

Debido a la sensibilidad de la información, tanto personal como financiera o profesional de los usuarios, este ataque puede ser de los más lucrativos hasta el momento, destacó la firma en un comunicado.

La compañía indicó que existe la posibilidad de que los usuarios sean extorsionados por parte del grupo de piratas llamado The Impact Team, quien realizó el ataque, pues ya filtró algunos datos y amenaza con hacer públicos otros más.

“Es difícil decir cómo ocurrió el ataque, en casos anteriores, se debe a antiguos empleados vengativos o de empleados actuales cuyos accesos comprometen a ingeniería social» mencionó el vicepresidente regional para América Latina de Blue CoatSystems, Ray Jiménez.

Agregó que se debe también a herramientas automáticas y computarizadas que al utilizar algún malware consiguen romper las barreras de seguridad cibernéticas.

De acuerdo con el vicepresidente el primer escenario es que los criminales sigan con su amenaza de exponer al público la información que dispone de los usuarios, con el objetivo de avergonzarlos o humillarlos.

Lo anterior, destacó, hará que el sitio Ashley Madison sea precedente de futuros ciberataques impulsados por argumentos moralistas que tendrán repercusión social o económica; y las personas tendrán que preocuparse porque sus vidas privadas se hagan públicas contra su voluntad.

Resaltó que otro escenario sería la de pedir un rescate a los usuarios por su información, con la amenaza de hacerlos públicos o compartirlos con sus seres queridos si no se paga una cantidad, pero también pueden venderlos a otros delincuentes.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Peligran datos de millones de usuarios por ciberdelincuentes”

El área de comentarios esta cerrada.