» Pequeños comercios piden programa de apoyo para enfrentar crisis

Esta nota fue creada el martes, 19 enero, 2021 a las 0:00 hrs
Sección: Monedero

El Consejo Para el Desarrollo del Pequeño Comercio (ConComercioPequeño) solicitó al gobierno de Ciudad de México que implementen verdaderos apoyos a los micro empresarios de la capital del país, ya que reiteraron son insuficientes los recursos que se ofrecieron.

En videoconferencia el presidente del organismo, Gerardo López Becerra, indicó que al decretar semáforo rojo en Ciudad de México y el Estado de México se afectó a más de 300 mil negocios, donde las autoridades establecieron un programa que consistió en 10 mil pesos para comercios en pequeño y 2 mil 200 pesos para trabajadores de la industria restaurantera.

“Lo que estamos pidiendo al gobierno federal, a los gobiernos estatales y municipales, es que no pierdan tiempo, se pongan de acuerdo y establezcan un programa de apoyo para el pequeño comercio que se encuentra a punto de cerrar. Necesitamos un programa que nos eche la mano para volver a reactivar la economía, y generar las fuentes de empleo que son tan necesarias”, indicó.

Expuso que el sector está solicitando que el gobierno ayude a establecer mesas de negociación para que los dueños de establecimientos que tienen dificultad para pagar la renta o pagar el servicio de luz, lo puedan realizar en plazos o bonificaciones, en la medida de que se vaya reactivando las economías locales.

“Por nuestra parte, anunciamos que estamos iniciando una campaña de firmas para que las autoridades sean sensibles a nuestras necesidades y establezcan planes de acción a la medida de las grandes dificultades que enfrentan los comercios en pequeño y las empresas familiares”, destacó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Pequeños comercios piden programa de apoyo para enfrentar crisis”

El área de comentarios esta cerrada.