» Peso lidera pérdidas entre monedas globales por segunda vez en la semana

Esta nota fue creada el jueves, 7 diciembre, 2023 a las 23:44 hrs
Sección: Monedero

El peso mexicano se depreció 1.17 por ciento frente al precio de referencia del miércoles, cotizando en 17.45 unidades por dólar estadunidense, encabezando pérdidas entre monedas globales por segunda ocasión en la semana.

Fue el lunes 4 de diciembre cuando la divisa nacional retrocedió 1.64 por ciento y registró su peor sesión desde inicios de octubre, luego de cifras locales que mostraron que la inversión de empresas cayó en noviembre, tras 14 meses continuos en expansión.

Resultados del 7 de diciembre de 2023

El peso se depreció con fuerza ante sus principales pares internacionales, tras un reporte local de inflación.
Dichas cifras reforzaron expectativas de que el Banco de México (Banxico) recortará la tasa clave de interés en 2024; la atención de inversionistas está puesta en la divulgación, el viernes, de un informe de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Monex Grupo Financiero dijo en una nota de análisis:

“La divisa mexicana se vio afectada por el dato de inflación de noviembre, el cual se encontró por debajo de lo esperado, lo que alimentó apuestas de que, en el primer trimestre de 2024, Banxico recortará la tasa de referencia”.

El grupo financiero BBVA dijo que espera que el peso mexicano, una de las que más se ha fortalecido ante el dólar este año, continúe cediendo terreno y culmine el 2023 en 18.0 por dólar y en 18.5 unidades el próximo año.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Peso lidera pérdidas entre monedas globales por segunda vez en la semana”