» Peso se deprecia 0.13% frente al dólar por alza del empleo en EU

Esta nota fue creada el jueves, 4 enero, 2024 a las 18:01 hrs
Sección: Monedero

El peso mexicano se depreció 0.13 por ciento frente al precio de referencia del miércoles, cotizando en 17.02 unidades por dólar estadunidense al cierre de mercados del jueves 4 de enero de 2024.

La divisa nacional retrocedió tras la divulgación de sólidas cifras del mercado laboral en Estados Unidos, que atenuaron expectativas de que la Reserva Federal (Fed) recortaría pronto los tipos de interés.

Resultados del 4 de enero de 2024

Según datos oficiales, los empleadores privados de Estados Unidos contrataron más trabajadores de lo anticipado en diciembre, y el número de estadunidenses que presentaron solicitudes de ayuda por desempleo cayó más de lo previsto la semana pasada.

Monex Grupo Financiero dijo en una nota de análisis:

“El peso mexicano se vio afectado por el fortalecimiento que presenta el dólar esta mañana, debido a una cifra de empleo bastante superior a la esperada por el consenso”.

A nivel local, la minuta del más reciente encuentro de política monetaria del Banco de México (Banxico) mostró que considera que el panorama inflacionario sigue implicando retos, por lo que ve necesario mantener “por cierto tiempo” la tasa clave en el máximo histórico del 11.25 por ciento.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Peso se deprecia 0.13% frente al dólar por alza del empleo en EU”