• El tiempo





  • » Avanza crudo mexicano y cierra en 44.27 dólares por barril

    Esta nota fue creada el martes, 11 febrero, 2020 a las 19:09 hrs
    Sección: Petróleo

    La mezcla mexicana de crudo de exportación cerró este martes en 44.27 dólares por barril, un avance de 55 centavos respecto al cierre del lunes, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

    Al igual que el resto de los commodities utilizados para la industria, los precios de las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con ganancias, derivadas de un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros globales, informó Banco Base.

    Lo anterior se dio ante la noticia de que el gobierno chino aconsejó a sus empresas a reanudar actividades, y la expectativa de que los bancos centrales puedan tomar medidas necesarias para contrarrestar los efectos negativos del coronavirus.

    Hay que mencionar que Rusia aún no aceptará la propuesta de la OPEP+ para hacer recortes adicionales a la producción petrolera conjunta, mientras que la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos recortó su pronóstico de crecimiento de la demanda global de petróleo.

    De acuerdo con la EIA, el crecimiento de la demanda global de petróleo para este año será de 1.03 millones de barriles diarios (mbd), 310 mil barriles diarios menos a lo previamente estimado, debido a que el brote de coronavirus ha reducido el consumo de petróleo en China.

    Hacia adelante, el mercado se mantendrá a la espera de las estadísticas del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), las cuales se publicarán al cierre de la jornada y se espera puedan afectar la cotización del crudo durante la sesión asiática.

    Dichos datos servirán al mercado para especular sobre la información del reporte semanal de la EIA que se publicará este miércoles.

    TIPO COTIZACIÓN** VARIACIÓN
    PEMEX  44.27  0.55
    BRENT  49.94  6.22
    WTI  50.01  5.03
    WTS  51.03  0.37
    MEZCLA

    MEXICANA

     44.06  0.34
    ISTMO  50.58  0.37
    MAYA  46.59  0.34
    OLMECA  53.34  0.39

    *Con información de Bursamétrica

    **Cotización en dólares





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Avanza crudo mexicano y cierra en 44.27 dólares por barril”

    El área de comentarios esta cerrada.