• El tiempo





  • » Avanza petróleo mexicano a 21.95 dólares por barril

    Esta nota fue creada el martes, 12 mayo, 2020 a las 21:34 hrs
    Sección: Petróleo

    Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el barril de la mezcla mexicana de exportación cerró este martes con un avance de 95 centavos en relación con la jornada previa, al ubicarse en 21.95 dólares.

    En cuanto a los tipos de referencia, el WTI cerró la sesión en 25.68 dólares por barril, lo que equivale a un aumento de 6.38 por ciento, mientras que el del Brent incrementó en 0.91 por ciento a 29.90 dólares por tonel.

    El mercado petrolero cerró la sesión con ganancias ante la expectativa de una recuperación gradual de la demanda de energía, así como de una mayor reducción de la producción de petróleo, señaló Banco Base en un reporte diario.

    Por el lado de la demanda, el comienzo en la reapertura de la actividad económica en China, India, Estados Unidos y países de Europa ha apoyado los pedidos de gasolina, lo que a su vez ha incrementado la demanda por petróleo.

    A pesar del recorte en las expectativas de menor producción y un ligero aumento en la demanda, todavía existe un enorme exceso de oferta, lo que seguirá pesando en el precio del petróleo, añadió Banco Base.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Avanza petróleo mexicano a 21.95 dólares por barril”

    El área de comentarios esta cerrada.