• El tiempo





  • » Baja precio del crudo WTI para ubicarse en 49.59 dólares por barril

    Esta nota fue creada el lunes, 2 marzo, 2015 a las 15:23 hrs
    Sección: Petróleo

    Nueva York.- El precio del crudo West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril retrocedió hoy 17 centavos o 0.3 por ciento para ubicarse en 49.59 dólares por barril, con lo que continuó con las pérdidas con que terminó la semana pasada.

    La baja fue favorecida luego de que las reservas de crudo en el punto de distribución que sirve de referencia para el mercado de Nueva York, ubicado en Cushion, Oklahoma, aumentaron la semana pasada en 1.39 millones de barriles, según un informe difundido este día por Genscape Inc.

    Las valuaciones fueron afectadas, además, por el incremento de 1.2 millones de barriles diarios en la producción de crudo en Estados Unidos durante 2014 respecto del año anterior, de acuerdo con un informe difundido el viernes pasado por el Departamento de Energía.

    Los precios del crudo, que han perdido más de 50 por ciento desde junio pasado, han sido afectados tanto por un aumento en las reservas de crudo como por un incremento en la producción de países como Estados Unidos, así como de Rusia, Libia e Irak.

    A los incrementos en la producción y las reservas mundiales se ha añadido una baja en la demanda global de hidrocarburos, que no ha sido impulsada ni siquiera por el crudo invierno experimentado en Estados Unidos.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Baja precio del crudo WTI para ubicarse en 49.59 dólares por barril”

    El área de comentarios esta cerrada.