• El tiempo





  • » Cae crudo WTI y acumula pérdida de 6.4 por ciento en la semana

    Esta nota fue creada el viernes, 23 enero, 2015 a las 17:24 hrs
    Sección: Petróleo

    Nueva York.- El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en marzo, bajó hoy 72 centavos (-1.6 por ciento) y se cotizó en 45.59 dólares por barril, con lo que acumuló una pérdida de 6.4 por ciento durante la semana.

    La baja se produjo luego de que el sucesor del rey Abdullah de Arabia Saudita expresó este viernes que no cambiaría la política de su país respecto a la producción petrolera, lo que ha sido uno de los factores para la caída del precio del crudo en los últimos meses.

    El rey sucesor, Salman bin Abdulaziz al Saud, indicó que mantendría los niveles de producción tal como estaban antes, así como los de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a fin de defender su participación de mercado respecto de otros competidores.

    El precio del crudo repuntó al inicio de la sesión, animado por la posibilidad de que tras la muerte del rey Abdullah pudiera ocurrir un cambio en la política energética de Arabia Saudita, algo que, al menos en el corto plazo, no sucederá.

    La caída en las cotizaciones se debe a la escasa demanda de crudo, así como al exceso de la oferta de petróleo en el mundo, como resultado de las elevadas producciones de países como Estados Unidos, Irak, Libia y Rusia.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Cae crudo WTI y acumula pérdida de 6.4 por ciento en la semana”

    El área de comentarios esta cerrada.