• El tiempo





  • » Cae precio del crudo WTI por debajo de los 50 dólares por tonel

    Esta nota fue creada el lunes, 23 febrero, 2015 a las 18:17 hrs
    Sección: Petróleo

    Nueva York.- El precio del crudo West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril retrocedió hoy 1.36 dólares, o 2.7 por ciento, para ubicarse en 49.45 dólares por barril, con lo que continuó con las pérdidas con que terminó la semana pasada.

    Las valuaciones fueron afectadas una vez más por el informe que la semana pasada asentó que las reservas de crudo en Estados Unidos continúan aumentando, lo que apunta a que la oferta de petróleo sigue siendo mayor a la demanda en la más grande economía del mundo.

    Las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron en la semana terminada el 13 de febrero en 7.7 millones de barriles, lo que prácticamente duplicó las expectativas de los analistas y envió los precios del crudo a la baja.

    Las cotizaciones del crudo fueron afectadas, además, porque el fin de semana pasado fueron reanudadas las operaciones del más grande pozo petrolero de Libia, luego que ductos que surtían su producción fueron dañados en ataques de militantes.

    Los precios del crudo pasaron por alto que los proyectos de perforación reportados en Estados Unidos han disminuido durante más de dos meses, debido a que esta baja aparentemente aún no tiene un efecto en la oferta de hidrocarburos en este país.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Cae precio del crudo WTI por debajo de los 50 dólares por tonel”

    El área de comentarios esta cerrada.