• El tiempo





  • » Crudo mexicano gana casi dos dólares en penúltima jornada de la semana

    Esta nota fue creada el jueves, 14 mayo, 2020 a las 21:00 hrs
    Sección: Petróleo

    El barril de petróleo mexicano de exportación cerró con una ganancia de 1.95 dólares respecto a este miércoles, al cotizar en 23.08 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

    Las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con ganancias ante la publicación del reporte mensual de la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), en donde se mencionó que las perspectivas en torno al mercado de petróleo están mejorando “un poco”, refirió Banco Base en su reporte diario del mercado.

    De acuerdo con la IEA, la demanda es un poco más fuerte de lo esperado, mientras que la oferta ha sido frenada ante la “brutal” caída de los precios.

    Por el lado de la demanda, la IEA aumentó sus estimaciones mundiales para el segundo trimestre en 3.2 millones de barriles diarios a 79.3 millones, aunque destacó que el consumo se encuentra 20 por ciento por debajo del observado en el mismo periodo de 2019.

    Para 2020, la IEA aumentó su previsión de consumo en 700 mil barriles diarios, lo que equivale a una caída anual de 8.6 millones de barriles diarios o 9.0 por ciento menos que en 2019.

    Por el lado de la oferta, la IEA mencionó que está en proceso de una reducción histórica, para alcanzar su menor nivel en nueve años.

    No obstante, el mercado petrolero sigue enfrentando un contexto difícil, pues el coronavirus aún afecta los vuelos, así como los viajes por carretera.

    Así, el WTI cerró la sesión en 27.37 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 8.22 por ciento, mientras que el del Brent incrementó en 6.51 por ciento a 31.09 dólares por tonel.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Crudo mexicano gana casi dos dólares en penúltima jornada de la semana”

    El área de comentarios esta cerrada.