• El tiempo





  • » Crudo mexicano pierde 1.86 dólares por barril

    Esta nota fue creada el martes, 14 abril, 2020 a las 19:37 hrs
    Sección: Petróleo

    Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el crudo de exportación regresó a terreno negativo, al cotizar este martes en 15.30 dólares por barril, es decir, una baja de 1.86 dólares respecto a la víspera.

    Los principales crudos referentes del mercado reportaron pérdidas, debido a que la sobreoferta en el mercado persiste, a pesar del acuerdo histórico entre la OPEP y sus aliados (OPEP+), informó Banco Base.

    Lo anterior llevó al WTI a cerrar la sesión en 20.68 dólares por barril, lo que equivale a una reducción de 7.72 por ciento, mientras que el del Brent se redujo en 5.36 por ciento y cerró en 30.04 dólares por tonel.

    A pesar del recorte de 9.7 millones de barriles diarios acordados durante el fin de semana, aún existe una amplia sobreoferta, pues durante la semana que finalizó el 3 de abril los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron a 484.4 millones de barriles, con lo que superó su promedio de cinco años de 473 millones de barriles.

    Hacia adelante, el mercado se mantendrá a la espera de las estadísticas del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), las cuales se espera puedan afectar la cotización del crudo durante la sesión asiática.

    El mercado estará también atento a los indicadores de producción de petróleo, para ver si se continúa observando el impacto del coronavirus.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Crudo mexicano pierde 1.86 dólares por barril”

    El área de comentarios esta cerrada.