• El tiempo





  • » Crudo mexicano retrocede a 10.37 dólares por barril

    Esta nota fue creada el lunes, 30 marzo, 2020 a las 22:37 hrs
    Sección: Petróleo

    *Precios nos vistos en el mercado petrolero desde hace 18 años

    La mezcla mexicana de crudo de exportación inició la semana con una pérdida de 2.64 dólares respecto al pasado viernes, al cerrar en la jornada en 10.37 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

    Las principales crudos referentes continuaron con su tendencia a la baja, al ubicarse el WTI y Brent a tocar nuevos mínimos anuales de 19.27 y 21.65 dólares por barril, en ese orden, niveles no vistos desde 2002, informó Banco Base.

    Expuso que las presiones a la baja obedecen a la destrucción en la demanda del petróleo causado por las medidas para contener la propagación del coronavirus. De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), la demanda mundial de petróleo se ha reducido en cerca de 20 millones de barriles diarios.

    Asimismo, a la sobreoferta de petróleo en el mercado, al riesgo de una recesión económica causada por la pandemia y por la guerra de precios entre los principales productores de crudo.

    La disminución en la demanda y la mayor oferta han causado que el mercado se quede sin capacidad de almacenamiento, y de hecho, de acuerdo con personas con conocimiento del tema, el centro del almacenamiento de Cushing, Oklahoma, terminal de entrega para los contratos de futuros del WTI, reporta cuatro millones de barriles durante la semana pasada, lo que podría llevarlo cerca de su límite de almacenamiento, señala Banco Base.

    Ante esto, el WTI cerró la sesión en 20.28 dólares por barril, lo que equivale a una reducción en su precio de 5.72 por ciento, mientras que el del Brent disminuyó 8.86 por ciento y cerró la sesión en 22.72 dólares por barril.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Crudo mexicano retrocede a 10.37 dólares por barril”

    El área de comentarios esta cerrada.